西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 873|回复: 14
收起左侧

这次比拉节俺去山上躲了1段

[复制链接]
发表于 2006-10-27 19:47:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
这是我在笔记本上乱敲的。  现在也贴上来。

Hola a todos, os cuento un viaje que hecho esta fiesta de Pilar, y espero que podáis compartir la experiencia conmigo.

Aprovecho estos días de viaje para recuperarme físicamente y psicológicamente, creo que la pura naturaleza me tranquilizará, y que puedo disfrutar el aislamiento por un tiempo temporal.

El primer día del viaje, fue una tarde con pinta de lloverse. Salí de trabajo, y entré a la Oficina de Turismo en Zaragoza. Fue la primera vez que entré a un sitio así, porque nunca había viajado yo sola e indicándome el camino con los mapas o libros de guías.  La capital llenaba de gente y los artistas de todos tipos salieron a la calle para vender los artículos hechos por ellos mismos o por compras, pendientes, anillos, pinturas, cachirulos... y por supuesto, acompañaba las músicas modernas.

Toda la ciudad abundando de ambiente festival, yo, no quiero participarme en ella. Este momento sólo quiero estar sola, viendo las montañas, respirando los aires frescos, y quiero olvidar todo de mi vida. No quiero coger móvil, ni escuchar a nadie.

Cogí la maleta y las muestras de cartones para enviar a China, las tenía que mandar a un posible proveedor como más tarde, el día antes de la Fiesta de Pilar. En otra palabra, un momento antes de irme al viaje. Tardé unos quince minutos de hacerlo, me fijé la hora, Díos Mío, Cómo puede ser!! Me quedan sólo 10 minutos para llegar a la estación de autobuses, y el peor de todo, no he sacado el billete aún!!! Con un paso corriendo de prisa, con la fe, y con la última esperanza, corría, corría, e intentaba correr más rápido posible, pero, desafortunadamente, no llegué. Veía el autobús saliendo delante de mis propios ojos... Ay! Así que tuve que esperar 2 horas más.

En fin, llegué al pueblo trasportado, y me había informado que tendrían taxis en la Plaza de San Miguel para ir a mi destino- Litago. El frío recorría a todo el pueblo, estaba consciente de que no tuviera ropa suficiente abrigada. Con mucho miedo, saqué el papel apuntado de los números de teléfono de los 2 taxistas de este pueblo, no puedo quejarme a este país de los buenos cuidos a los ciudadanos, antes de venir, la ayuntamiento ya me había dado los números por si acaso de que no encontrara a ningún taxi pasando por el centro. Les llamé con un tono humilde, todo el rato llamándoles ¨ Usted ¨, aún así , ellos no quisieron salir de casa, la razón es tan simple como uno más uno igual a dos- mañana es la fiesta. No me jodas!!!  Qué hago aquí si ya tengo la casa reservada en el otro pueblo!! Caminaba hacia la Policía Local, sé que la distancia no superaría a 15 Km desde aquí a Litago, me acordaba en una película hablada de los estudiantes chinos en Japón, y los policías japoneses siempre llevan a los desorientados o los perdidos del último autobús a casa.  O a lo mejor, ¿ellos me llevarían allí?

Todos los comportamientos de los chavales eran muy buenos, ya que en España la ley exige a los policías a llamar a los acudientes USTED, sin embargo, no recibí el mensaje de llevarme con su coche. En aquel momento, me sentí un escalofrío... Ellos llamaron de nuevo a los únicos 6 taxistas en este lugar, y la respuesta fue la misma que a mí. NO TENÏAN GANAS DE TRBAJAR. Así que, nada, me obligaba a pasar la noche aquí. Andaba por el pueblo y pregunté a unos hostales a ver si quedaba plaza, pero, tampoco poseía la suerte, estaban todos ocupados!! Volví a acudir a los policías, y por fin, me encontraron un sito para esta noche, era un hotel de tres estrellas. Me pegó una póliza, no sabéis que una noche tan cara ni si quiera soñar para un plan de viaje económico!!
Acepté la única opción, me llevaron al hotel, desde entonces, fue la única estudiante con mochila y maleta en este sitio. Y dormí una noche en la habitación 104, no soñaba, no pensaba, porque tenía mucho sueño.

Cuando me levanté por la mañana en este hotel llamado ¨ las brujas ¨ , me sentía tranquila, ya estaba segura que hay alguien me llevaría a Litago, e incluso los cabroncitos taxistas. No me lo decepcionó, con una sola llamada ya estuvo este Mercedes negro delante mis ojos, dijo él que es uno de los seis taxistas de Tarazona, pero no vi ningún signar de Taxis, ni puso la calculadora de tarifas, oye, ojo, Don Manuel, te voy a denunciar!! Pero no quiero joder a este viaje, se le dije la dirección y me callé la boca. Durante los 15 minutos de viaje, ya se me olvidé los acontecimientos desagradables, porque el paisaje es maravilloso, todo verde y llano. Se ve de lejos los pueblos construidos alrededor de las montañas, pasemos de uno a otros, y en el cuarto que pasamos ya estuvimos en  mi destino. Por fin!! Ya llego a la casa rural- Casa Peña.

El taxista me dejó fuera de la puerta de la casa, cuando levanté la cabeza y me enfocaba en el nombre del sitio, Madre de Dios!! Es un bar- restaurante. Cogí mi mochila y la maleta y entré en el bar, en un momento inconstante, todo el mundo me miró con una mirada extraña. Sufrí la incomodidad y me acerqué al dueño, sí, si que es, detrás del bar tiene una escalera para subir a las habitaciones. Bueno, no está mal,  tiene un cuarto de estar, una cocina y dos terrazas, y lo mejor de todo, es que la única fuente de suministro de Litago está en este bar, tiene una tienda abajo!! Compré algunas comidas allí, y el tío es majísimo, me hablaba de todo, su mujer es una brasileña, lleva 6 años aquí y no le gusta mucho la forma de vida de este pueblo... Bueno, lo primero tenía que hacer es cocinar y comer.

Y ahora, a disfrutar el viaje, a recorrer por este pueblo al otro cercano. Andaba por la carretera y me llenaba de ilusión. Tiene un castillo. Pues, allí voy. Caminaba en la carretera y no me cansaba de sacar fotos todo el rato. Para mí, todo lo que estaba viendo fue un gozado, nunca en vida he hecho un viaje sola y con tanta tranquilidad. Y el castillo cada vez se veía más cerca, intenté convertir hacia la ruta rural en vez de seguir con la carretera. Así lo hice, un momento!! Cada paso me mentía insegura, las imágenes de salvajes y serpientes pasando en mi cerebro, jolín!! No me ocurra esta preocupación, por favor!! Al final, dejé este plan y volví a la carretera, oyendo las motores de los vehículos me hacían sentir más segura que nunca.

En fin, llegué al otro pueblo- Trasmoz. Allí está el castillo.

No he acabado el diario de viaje, porque temo que no tenga suficiente vocabulario para describir los sentimientos del viaje, un pan se puede repartir entre los amigos, un caramelo también se puede dividir en dos, pero, el viaje no se puede. En los siguientes día me pasaron un montón de cosas, conocí a un pintor de tipo vangho, vive en una casa antigua, y vive de la manera como la dé la gana, es un personaje. Con todo lo que me contó ya puedo escribir un reportaje, o si yo hubiera sido una directora de películas lo incorporaría en una obra... Y claro, ¿cómo me he puesto en contacto con él?, ya tengo que contar otra historia...  

Bueno, ya os he contado muchas cosas mías, y os adjunto algunas fotos. Os siempre deseo lo mejor, a los amigos estudiantes que sigáis meter cañas en los estudios, y los queridos trabajadores que tengáis suerte en el trabajo...
Un beso a todos, y ya os escribiré en otras ocasiones!!

评分

参与人数 1银子 +150 收起 理由
zamora + 150 谢谢您在论坛发表!

查看全部评分

发表于 2006-10-27 21:06:37 | 显示全部楼层
我觉的你真的很会写。。:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 22:15:05 | 显示全部楼层
是啊,希望大家一起看看,研究下
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-28 15:27:29 | 显示全部楼层

我这人好静,喜欢瞎写。

我很喜欢西班牙语, 很幸运地来到了西班牙。 如今也是3个年头, 该做的也做了,刚忙的也在忙。
俺就盼着这大学4年赶紧过完。 我还是挺喜欢我的中国的。

平时有时间, 我也喜欢写写,谈谈。
这坛子里有很多西语高手, 我希望能和大家交流交流, dele中级我是考了,争取在念mba之前把高级给考下。
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-28 15:29:51 | 显示全部楼层

谢谢2楼的斑竹

谢谢斑竹大人对我的抬举。 今天打开电脑一看, 突然发现我已官居从6品。哈哈。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-28 16:37:13 | 显示全部楼层
终于看完了,发现楼主西班牙语表达能力很牛的说,!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-28 18:25:31 | 显示全部楼层

我觉得自己一般般

我去西语灌水坛看了一下, 我觉得真的, 坛子里朋友的西语水平都不错。
让我感慨万千。 尤其是有好几个老斑竹都很厉害的, 那水平真是让我自叹不如。
跟谁比不如和自己比, 我会好好要求自己上进的。 不然, 就该被这个激烈的社会给抛弃了。

现在社会上老有人说咱留学生越来越不如以前, 我看不是吧,虽然自己也不是一个人才, 但至少没有荒度时光。 社会上的偏见太多了。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-28 20:30:25 | 显示全部楼层
太长了, 没有读完。。。
原来楼主是女孩啊, 好像喜欢郊游啊!ARAGON 的小村子好像风景都很好噢!! 支
持!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-28 23:19:35 | 显示全部楼层
我也是,才知道楼主是女的。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-29 11:44:49 | 显示全部楼层

不会吧?

我在其他帖子里用的都是阴性词啊?我当然是女的, 为什么你们都会认为我是男的? 等待回答。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-29 13:18:55 | 显示全部楼层
哈哈 我早就看出来了!!!!:em04
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-29 16:55:44 | 显示全部楼层
真能写! 名字也特别: pena... 有意思的女孩...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-29 17:40:59 | 显示全部楼层
不知道,刚开始感觉你像男的。。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-30 02:03:59 | 显示全部楼层
住西班牙大比你久多了,写不出这么长的东西,估计西文都没你好,恭喜 !!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2010-3-5 17:07:41 | 显示全部楼层
学习的动力,路漫漫其修远兮,吾将以此为目标~~~~
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-4-29 01:03 , Processed in 0.017801 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表